lunes, 5 de octubre de 2015

Dia Internacional del Profesor

Hoy lunes 5 de octubre – Día Internacional del Profesor : 6 curiosidades sobre la enseñanza en el mundo

Hoy, 5 de octubre, se celebra el Día Internacional de Profesor, una celebración establecida por la UNESCO para potenciar y apoyar a los maestros de todo el mundo. El objetivo es crear sociedades basadas en el conocimiento y la ética. EF Education First desea celebrar este día para rendir homenaje a los más de 20.000 profesores que tiene repartidos por todo el mundo.

“Los profesores no solo enseñan gramática y vocabulario, también son los que presentan a los estudiantes al mundo y les apoyan en el proceso de convertirse en ciudadanos globales”, afirma Jaime Mullerat, director general de EF Education First en España. “En EF, nuestra misión es abrir el mundo a través de la educación y para lograrlo necesitamos profesores comprometidos con su trabajo”.

5 CURIOSIDADES SOBRE LA ENSEÑANZA

1. La media de estudiantes por clase en el mundo es de 21 estudiantes. El número varía de los casi 40 estudiantes por clase en China, a los menos de 20 en Rusia.

2. Los profesores trabajan una media de entre 655 y 1001 horas al año, dependiendo del nivel del colegio y del país. La regulación del tiempo de trabajo varía significativamente entre países, desde las horas trabajadas al año hasta el número de clases a la semana.

3. Dos de cada tres profesores son mujeres.

4. La duración de la formación del profesorado de preescolar es la que más varía entre países: de dos años en Japón a cinco en Chile, Islandia o Italia.

5. En tres de cada cuatro países es obligatorio realizar un curso de “professional development” en cada nivel del sistema educativo.

CURSO DE ‘TEACHER DEVELOPMENT’

Como empresa educativa, EF tiene como objetivo proporcionar a los profesores las últimas innovaciones en el aprendizaje de idiomas. En línea
con este objetivo, la compañía invita a todos los profesores de idiomas del mundo a realizar el ‘EF Teacher Development Certificate Program’, un curso gratuito de certificación en línea que se centra en temas como “Public Speaking”, “Games and Ice Breakers”o “Teaching exams - focus on TOEFL and IELTS”.
El EF Teacher Development Program comienza el 8 de octubre y finalizará el 17 de diciembre. Los participantes que asistan a los seminarios web y contesten correctamente las preguntas del cuestionario, recibirán un certificado acreditativo. Los profesores interesados pueden inscribirse en: www.ef.com/teacherdevelopment.

Para leer estas curiosidades y más contenido sobre lenguas y viajes visita el blog de EF Education First www.ef.com.es/blog

Education First

EF Education First (www.ef.com) es una compañía de educación internacional especializada en idiomas y experiencias culturales. Se fundó en 1965 con la misión de romper barreras de idioma, cultura y geografía. EF cuenta con 500 escuelas y oficinas en más de 50 países. EF es el principal proveedor de idiomas de los Juegos Olímpicos de Río 2016.EF publica el Índice Anual Proficiency (www.ef.com/epi), el ranking más importante del mundo sobre habilidades en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.