martes, 11 de agosto de 2015

Publica tu curriculum en el Servicio Andaluz de Empleo

Bono de Empleo Joven: publica tu curriculum en la web del Servicio Andaluz de Empleo y haz que te encuentren.

 Desde que entrara en vigor el Decreto-Ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, el Servicio Andaluz de Empleo ha estado implementando mejoras en las aplicaciones para la búsqueda de empleo de las personas jóvenes, con el objetivo de que quienes reúnan los requisitos para beneficiarse del Bono de Empleo Joven, puedan publicar su curriculum y ser más fácilmente localizados por las empresas o entidades empleadoras. 


A través de la web, la persona usuaria puede publicar su curriculum asociado al Bono de Empleo Joven, de forma que éste se muestre a quienes realicen una búsqueda de perfiles con los requisitos del Bono. Para ello, quién no disponga de usuario validado en la OVE, deberá registrarse. En cualquier caso siempre prodrá acceder con su certificado digital o DNI-electrónico. Una vez que ha accedido al espacio de “ buscar empleo”, en el apartado de datos profesionales y a través de su usuario y clave,se mostará en el menú la opción Bono de Empleo Joven a través de la cuál y siguiendo las indicaciones de la pantalla la persona podrá publicar su curriculum. Por su parte, las empresas pueden localizar aquellos curriculum que mejor se ajusten a sus necesidades y contactar directamente con la persona candidata a través del apartado “ buscar personal”. 


Una vez realizada la contratación, la entidad empleadora debe solicitar la ayuda asociada a esta medida, 4.800 euros si el contrato es a tiempo completo y 2.400 euros si es a tiempo parcial. El contrato debe mantenerse al menos durante 12 meses. La persona contratada debe tener una edad comprendida entre 18 y 29 años. En el caso de ser menor de 25 años es recomendable estar inscrita en el  Sistema Nacional de Garantía Juvenil.  


El Servicio Andaluz de Empleo pone a disposición de usuarios y empresas sus recursos territoriales para apoyar la realización de estas gestiones, a través de los Centros de Referencia para la Orientación y de los Agentes de Empresa en las distintas provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.