martes, 2 de junio de 2015

Estudiar un postgrado mejora el salario en el futuro

Estudiar un postgrado, el camino para una mayor remuneración 

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha lanzado una encuesta a los diferentes países donde tiene presencia para conocer los motivos por los que las personas deciden estudiar un postgrado tras la finalización de su carrera universitaria. En esta ocasión, en el estudio participaron 5.135 usuarios Iberoamericanos. 

Los datos nos desvelan que el 36% estudia de los que estudian un máster universitario con el objetivo de conseguir salarios más altos, mientras que un 30% lo hace por las exigencias del mercado laboral. Tenemos que bajar hasta el 16% para encontrar motivos como el reconocimiento, la contribución a la sociedad (12%) o por exigencias sociales (6%). 

A la hora de recopilar información para poder decidir qué programa estudiar, el 56% de nuestros usuarios aseguran que buscan directamente en las páginas institucionales de las propias universidades. Como segunda fuente de información, según nuestro ranking, encontramos las páginas del sector educativo con casi un 20%.  Las referencias de terceros y las oficinas de admisión de los centros universitarios son las menos consultadas con un 10% y un 7,6% respectivamente. 

En relación a dónde estudiarían un postgrado, el 57% de los encuestados confirman que lo cursarían en una universidad diferente a la que obtuvieron su título universitario, seguido del grupo de usuarios que repetiría centro y, en tercer lugar, los que lo harían en una escuela de negocios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.