sábado, 4 de abril de 2015

Becas del Gobierno de Navarra para estudiar en el extranjero

El Gobierno de Navarra completará con 230.000 euros las becas universitarias para estudiar en el extranjero 

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 20 de abril y se concederán en función del expediente académico

El Gobierno de Navarra completará con 230.000 euros las becas universitarias que conceden otras entidades, como la Unión Europea, el Ministerio de Educación o los propios centros académicos, para estudiar en el extranjero.

Según recoge la Resolución 76/2015, se concederán 90 euros por cada mes de estancia justificado, hasta un máximo de nueve meses. Quedan fuera de esta convocatoria y, por tanto, no recibirán ayuda complementaria las estancias menores a los tres meses. 

Podrán solicitar estas ayudas las personas nacidas en Navarra o que lleven al menos dos años empadronadas en la Comunidad Foral, que estudien en una universidad española y participen en un programa de movilidad internacional, como Erasmus. También podrán pedirla los y las estudiantes de centros implantados en Navarra que acrediten dos años de residencia en la Comunidad Foral. 

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 20 de abril en cualquiera de los registros del Gobierno de Navarra, cualquier otra oficina prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común o, a través de internet, en el catálogo de servicios del Ejecutivo foral. 

Las ayudas se concederán en función del expediente académico hasta agotar la cantidad disponible. El abono se realizará al término de la estancia, una vez que los beneficiarios presenten un documento acreditativo, sellado por la universidad de destino. 

393 beneficiados el pasado año

En la convocatoria del año pasado, dotada también con 230.000 euros, un total de 393 personas se beneficiaron de estas ayudas complementarias. Cada una de ellas recibió una cuantía media de 578 euros. 

De ellas, 244 estudiaban en la Universidad Pública de Navarra, 57 en la Universidad de Navarra y 92 en otros centros nacionales. 253 eran mujeres y 140, hombres. 

Por países de destino, 57 de los y las estudiantes estuvieron en universidades de Italia. 39 se marcharon a Francia, 35 a Polonia, 27 a Alemania y a Estados Unidos, 25 a Bélgica, 21 a Chile, 17 a Reino Unido, 16 a Suecia, 15 a Austria, 13 a Portugal, 12 a México y 10 a Finlandia. 

Otros 8 realizaron estancias en universidades de Holanda e Irlanda; 7 de Brasil; 6 de Canadá, Lituania, Perún y República Checa; 5 de Australia; 3 de Argentina, Bulgaria, Eslovenia y Suiza; 2 de China, Cuba, El Salvador y Noruega, y 1 de Bolivia, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Hungría, Taiwan y Turquía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.