lunes, 9 de febrero de 2015

El Ayuntamiento de Madrid readmite a los trabajadores de Madridec


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid celebrada el pasado día 05 de febrero, aprobó la reversión al Ayuntamiento de Madrid de ocho trabajadores procedentes del extinto Patronato de la Feria del Campo (posteriormente, Campo de las Naciones y MADRIDEC) cuyo vínculo laboral fue extinguido por MADRIDEC con anterioridad a su disolución, por lo que no pudieron acogerse al proceso de reversión realizado el 1 de enero de 2014.

El presente Acuerdo de la Junta de Gobierno aprueba expresa y formalmente otros acuerdos alcanzados anteriormente sobre la incorporación a la Administración municipal del personal de la sociedad mercantil municipal Madrid Espacios y Congresos, S.A., (MADRIDEC) procedente del extinto Patronato de la Feria del Campo.

Las actuaciones judiciales seguidas en relación con dichas extinciones contractuales han culminado con una sentencia firme de despido nulo y se ha convenido la readmisión de estos trabajadores procedentes del antiguo Patronato de la Feria del Campo, que fueron incluidos en un proceso de despido colectivo llevado a efecto por Madrid Destino Cultura, Turismo y Negocio S.A.                            
      
La readmisión comporta la consideración de esos trabajadores como empleados de la sociedad mercantil municipal Madrid Espacios y Congresos, S.A. a la fecha de la disolución de la misma, dado que implica la revocación del despido y obliga a reponer la situación jurídica que el acto del despido destruyó. 

El presente Acuerdo aprueba la incorporación de este personal, con efectos de 9 de febrero de 2015, en puestos de trabajo que se crean acordes con las necesidades existentes en la Administración municipal.

Para más información:
Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.