lunes, 9 de febrero de 2015

Agencia de activación juvenil empleo Gijón 2015

Hasta el 20 de febrero, todos los jóvenes empadronados en Gijón, menores de 30 años, y que no se encuentren desempeñando un puesto de trabajo o cursando formación, pueden presentar su solicitud para participar en esta nueva anualidad de la Agencia de Activación Juvenil

Cualquier joven interesado que cumpla los requisitos anteriores debe dirigirse al Departamento de Orientación Laboral de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, sita en la calle Avelino González Mallada nº 27, o bien a través del teléfono 985 181 557 o el mail orientacion.empleo@gijon.es para proceder a realizar su inscripción formal.

Se inicia de esta forma la anualidad 2015 de la Agencia de Activación Juvenil. El proyecto es una apuesta derivada de la experiencia piloto desarrollada durante el año 2014 contando con financiación de la Unión Europea. Los cinco socios del proyecto, el Ayuntamiento de Gijón, el Servicio Público de Empleo y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Empresarios y el Conseyu de la Mocedá, tras los buenos resultados obtenidos en la experiencia previa, apuestan por la consolidación de la iniciativa.

Y es que, de la evaluación realizada del proyecto y del contraste entre los jóvenes que participaron en la iniciativa, en comparación con otro grupo de jóvenes homogéneo, destaca que del primero un 23% de participantes se insertó en el mercado de trabajo, en comparación con el 7,2% del grupo de control. Además, un 39% continúa su formación tras el paso por el proyecto, mientras que lo hace un 33% en el grupo de control.

La nueva anualidad de la Agencia de Activación Juvenil presenta novedades, también aprendidas de la experiencia. Durante este año habrá dos tandas de 100 jóvenes cada una, la primera a desarrollar en el periodo abril-junio y, la segunda, en el periodo septiembre-diciembre, con lo que el tiempo de intervención sobre el grupo de participantes será intensivo de cuatro meses. Además, a las actividades que ya se venían ofreciendo, como la tutorización individual, coaching, acciones de autoempleo, herramientas TIC, acciones de voluntariado, marca personal, comunicación y prácticas no laborales, se sumarán otras actuaciones como eventos de networking, que permitan el conocimiento y la colaboración entre los participantes en el proyecto, acciones de formación, para la cualificación de participantes sin perfil profesional o movilidades internacionales, para aquellos jóvenes con inquietud en el ámbito de la movilidad europea. También se ampliará el número de prácticas no laborales a ofrecer, para lo que la Agencia de Colocación del Ayuntamiento comenzará a prospectar a las empresas regionales con objeto de comenzar a captar estas oportunidades formativas.

De los jóvenes interesados en el proyecto se procederá a seleccionar 100 para la primera convocatoria, tomando como criterio contar con una representación de un tercio de jóvenes sin cualificación, otro tercio de jóvenes con estudios de formación profesional y otro tercio de jóvenes con estudios universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.