lunes, 12 de enero de 2015

Programa de postgrado de Orientación y Formación para el empleo de la UNED

Programa de postgrado Orientación y Formación para el Empleo y Autoempleo impartido por la UNED.

Este programa de postgrado tiene Master, Especialista y Experto y va dirigido preferentemente a los titulados en Pedagogía, Psicopedagogía y Psicología, como formación necesaria para ejercer como técnico OPEA o como formador para el empleo.
Asimismo, el curso se oferta:
•A personas con titulaciones universitarias medias o superiores interesadas en la impartición de acciones de orientación para el empleo y el autoempleo y, en general, interesadas en el ámbito de las políticas activas de empleo.
•Al personal técnico de orientación e inserción sociolaboral, de autoempleo, dinamizadores/as y agentes de desarrollo local. Los objetivos generales del curso son:
•Para los orientadores y/o personas que vayan a dedicarse a la orientación: conocer el marco teórico desde el que se plantea la orientación laboral (o para el empleo) en los Servicios Públicos de Empleo de cada comunidad autónoma (y sus diferencias con la orientación profesional) y entrenar las competencias necesarias para aplicar las técnicas de orientación laboral en sus diferentes modalidades de intervención individual y grupal.
•Para los formadores y/o personas que vayan a dedicarse a la formación para el empleo: conocer el marco en el que se apoya el subsistema de Formación para el empleo, y comprender la importancia de su labor en relación con los procesos de inserción del trabajador desempleado y/o del mantenimiento del puesto laboral del trabajador en activo.
El curso se desarrollará del 12 de enero al 30 de septiembre de 2015, el plazo de matricula es hasta el 13 de enero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.