miércoles, 26 de noviembre de 2014

Programa Emprende tus Prácticas de FUE y Fundación José Manuel Entrecanales

Las Fundaciones Universidad-Empresa (FUE) y José Manuel Entrecanales (FJME) han abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la sexta edición del programa Emprende tus Prácticas, que se desarrollará durante los meses de febrero a mayo de 2015, en 28 start-ups de base tecnológica en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Ávila, La Rioja y Mallorca.

Financiada por la Fundación José Manuel Entrecanales (FJME), y con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa, esta iniciativa tiene por objetivo la de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, la de apoyar iniciativas empresariales con gran potencial que se desarrollan en España, y la de ofrecer prácticas formativas de valor añadido para los universitarios.

En las cinco ediciones anteriores del programa Emprende tus Prácticas han participado ya más de un centenar de universitarios. Esta nueva convocatoria ofrece 39 plazas para estudiantes de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Industrial, Electrónica y Química; Matemáticas, Estadística y Ciencias Químicas; Administración y Dirección de Empresas, Economía, Comercio, Derecho y Relaciones Internacionales; Psicología, Marketing, Periodismo, Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Diseño Gráfico; Filología Hispánica y Traducción e Interpretación.

Las prácticas se desarrollarán en media jornada y los candidatos seleccionados recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 400 € brutos mensuales y serán dados de alta en el Régimen General de Seguridad Social conforme a la normativa vigente. Estos periodos de formación práctica se alternarán con jornadas de inducción en las que los universitarios podrán conocer de primera mano el ecosistema del emprendimiento y cuáles son las claves de desarrollo de las startups.

Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán registrarse en http://www.fue.es/fjme antes del próximo día 31 de diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.