jueves, 27 de noviembre de 2014

Spotlight de Cedefop sobre España

Publicado el Spotlight de Cedefop sobre España.
Spotlight de Cedefop sobre España, ha sido elaborado en el marco del plan de trabajo de la Red europea de formación profesional ReferNet cuya coordinación a nivel nacional es responsabilidad del Servicio Público de Empleo Estatal.
La Formación Profesional en España es principalmente responsabilidad de las autoridades educativas y de empleo. El Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional constituye el marco de los programas de formación profesional que conducen a la obtención de títulos. El Consejo General de Formación Profesional es el órgano nacional asesor del Gobierno en materia de política de FP. Está integrado por representantes de las autoridades nacionales y regionales las autoridades públicas y los interlocutores sociales, como organizaciones empresariales y sindicatos.
Las partes interesadas han participado en el desarrollo de las normas laborales y la creación de un Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, CNCP), que sirve como referencia para el diseño de titulaciones de FP y programas relevantes para las necesidades del mercado laboral
Más información: Cedefop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.