viernes, 1 de agosto de 2014

El libro "No busques trabajo" de Risto Mejide

Hoy recomendamos el libro No busques trabajo de Risto Mejide

Editorial: Gestión 2000

Año: 2013

Género: Ensayo

Nº de páginas: 229

 Un libro que conviene recordar y porqué no leer en nuestras vacaciones de verano.

“No busques trabajo. Así te lo digo. No gastes ni tu tiempo ni tu dinero, de verdad que no vale la pena.”

Un libro que merece la pena leer para reflexionar en nuestra búsqueda diaria de empleo.

Así comienza el artículo de Risto Mejide en El Periódico, que sirvió de germen para la publicación de este libro a petición popular por su gran trascendencia, sobre todo a través de las redes sociales.  El autoempleo es el lema de Risto para dejar de buscar trabajo y elegir una nueva forma de vida, la del emprendedor o como él prefiere denominarlo “autoempleado”.

Este concepto es difícil de llevar a cabo y para ello expone 50 excusas para no autoemplearse, es decir, 50 trabas enumeradas de una en una que las personas ponen para no lanzarse a la aventura de formar una nueva empresa, vender sus conocimientos o “rarezas”.

“Una buena idea es una oportunidad bien aprovechada”. 

Estas excusas van desde que la economía está fatal y no levanta cabeza, que la única alternativa es marcharse fuera, la edad, la competencia… hasta la idea de que no todo el mundo puede ser emprendedor, la financiación, los contactos, etc. Así hasta sumar  50 magníficas excusas que te invitan a dejar de echar currículum y a reflexionar sobre el autoempleo.

Aunque para Risto lo primero de todo es conocer nuestras rarezas, aquellas a las que puedas sacarles provecho, algo que te guste, se te de bien y esté bien recompensado. Sabiendo quién eres y qué tienes que ofrecer, tendrás la clave para autoemplearte.

Crear, reinventar, fabricar son términos que utiliza en el libro, pero para tener una buena idea no es necesaria la creatividad si no que debemos ser oportunistas. Según Mejide, “una buena idea es una oportunidad bien aprovechada”.

Para finalizar, el publicista hace alusión a la utopía y explica que sirve para caminar, para seguir avanzando en el futuro profesional. “Que el fin del mundo te pille caminando, pero nunca más parado”.

Risto Mejide no requiere presentación, es uno de los publicistas más conocidos de la televisión por su “brutal honestidad” en programas como Operación Triunfo y Tu sí que vales, y por su ferviente actividad como Twittero. El hastag NBT# referido a su libro fue trending topic y en 2013, recibió el premio Tweets Awards. Se licenció en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE y trabajó como redactor y director creativo en algunas de las agencias más reconocidas de España como Bassat Ogilvy & Mather, Saatchi & Saatchi, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.