viernes, 1 de agosto de 2014

La estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ya cuenta con más de 500 entidades adheridas


La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha presidido recientemente, el acto de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven de 15 nuevas empresas y entidades. En total, ya son más de 500 las organizaciones que se han sumado a esta iniciativa que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social puso en marcha el pasado mes de febrero de 2013.

Las empresas que se adhieren a la Estrategia reciben el sello que las reconoce como entidades comprometidas con el empleo joven, en el ámbito de las competencias en materia de impulso de la Responsabilidad Social de las Empresas de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.

El objetivo es lograr que todas aquellas empresas y entidades públicas o privadas que lo deseen puedan sumarse, través de actuaciones concretas, a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Un documento que contiene 100 medidas para favorecer el acceso de los jóvenes al empleo de las que hoy se benefician más de 163.000 menores de 30 años.

“La Estrategia es el resultado de un proceso de diálogo y participación con los interlocutores sociales e incluye 100 medidas para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, de las cuales más del 85% ya se encuentran en marcha”, ha señalado Engracia Hidalgo, quien ha añadido que “desde el comienzo se concibió como un documento abierto a la sociedad y hoy es un ejemplo de los buenos resultados de la colaboración público-privada”.

Así lo demuestra el hecho de que, a través de actuaciones concretas, las entidades que se han adherido a la Estrategia han realizado una aportación adicional de más de 500 millones de euros que se suman a los 3.500 millones que se pusieron sobre la mesa desde la Administración General del Estado para su desarrollo.

Por otro lado, Hidalgo destacó los buenos resultados de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para impulsar el empleo joven: el contrato indefinido de apoyo a emprendedores que contempla importantes incentivos para las empresas y, en el marco de la Reforma Laboral, la implantación del nuevo contrato de formación y aprendizaje que arroja un resultado de 231.000 contratos formalizados desde su puesta en marcha.

Las entidades que se adhieren a la Estrategia reciben un sello que les identifica como entidades comprometidas con el empleo joven. Un sello que esta mañana han recogido de manos de la secretaria de Estado un total de 14 entidades, junto con la Fundación Máshumano a la que pertenecen: Acciona, Banco Santander, Bankinter, Fundación Sagardoy, Kellog,s, Línea Directa, Microsoft, Orange, Philips, SGS, Unilever, Universidad Francisco de Vitoria, Unify, Wolters Kluwers.

En el acto de adhesión han acompañado a la secretaria de Estado, María Sánchez Arjona, presidenta de la Fundación Máshumano; Miguel Ángel García Martín, director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas; y directores de Recursos Humanos y directivos de las nuevas entidades adheridas.

Para más información:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.