miércoles, 19 de marzo de 2014

Formación e-learning desde Barcelona

Según un estudio, al comienzo de 2013, aa formación e-learning en España alcanzaba ya más del 33% de las acciones formativas. La enseñanza en línea se ha instaurado como un modelo de aprendizaje de fácil acceso, adaptado a las necesidades del usuario y a bajo coste, con lo que ha repercutido en la cantidad de personas que optan por este modelo de formación.
Al mismo tiempo, ha supuesto una salida laboral apetecible entre los especialistas profesionales que albergan inquietudes docentes. La enseñanza e-learning requiere de una amplia preparación y saber dominar el uso de las TIC con criterio y originalidad.
Ahora, un centro formativo de Barcelona ha logrado reunir a más de 200 profesores en torno a un modelo de enseñanza innovador, que aúna las necesidades educativas de la población con la mejor experiencia docente. Desde el Centro de Formación MasSaber, ubicado en la calle Muntaner, se forma, tutoriza y guía al autor y profesor del curso, en la configuración de un programa docente especializado. Su equipo, mano a mano con el profesor, elabora cursos especializados de formación destinada a encontrar empleo. Después, se encargan de promocionarlo y difundirlo a través de la Red. 
Para ello, el profesional que acude al centro con una propuesta de curso recibe formación en el uso de herramientas de autor, y el equipo de MasSaber realiza la corrección y edición del curso. En resumidas cuentas, dotan a la enseñanza de las facultades propias de la formación e-learning.
Su propuesta ha tenido una gran repercusión en el ámbito de la docencia on-line, y ya tienen más de 200 cursos formativos impartidos por 200 profesores en 11 categorías profesionales. Cursos que van desde la puesta en marcha de tu empresa, hasta oficios clásicos como cocinero o albañil, pasando por la agricultura ecológica o la formación en técnicas de calzado. Los alumnos tienen el acompañamiento del profesor creador del curso y un tutor-coach, que les ayuda a trazar un plan de estudio personalizado.  
Según su director, el señor José María de Lacoma,la población demandaba formación especializada, con un coste asequible y con compatibilidad de horarios. Y nos pusimos a trabajar en ese sentido”. El trabajo, sin duda, ha dado sus frutos.   

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.