martes, 29 de octubre de 2013

Convocadas becas formación del Congreso de los Diputados para archiveros, bibliotecarios y documentalistas


Recientemente el Congreso de los Diputados, en concreto mediante el Acuerdo de la Mesa del Congreso de los Diputados del pasado día 08 de octubre, se procedió a la convocatoria de becas de formación práctica de archiveros, bibliotecarios y documentalistas.

Se convocan doce becas individuales para la formación práctica de licenciados o graduados en actividades archivísticas, bibliográficas y documentales de la Cámara. El desarrollo de las becas estará dirigido por la Dirección de Documentación, Biblioteca y Archivo, por la Dirección de Estudios, Análisis y Publicaciones y por el Departamento de Edición Oficial y Tratamiento documental.

Cada una de las doce becas tendrá una duración de doce meses. El inicio de las mismas se comunicará a los beneficiarios simultáneamente a la notificación de la concesión. Las becas terminarán el 31 de diciembre de 2014.

El plazo para la presentación de instancias será de veinte días naturales siguientes a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Los candidatos deben estar en posesión de un título universitario de Licenciado o de Grado en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades, según el Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales. Dicha titulación debe haber sido obtenida en el curso académico 2008-2009 o posterior, en universidades españolas o extranjeras, en este último caso siempre y cuando haya sido homologado por el Ministerio de Educación y por resolución definitiva.

Ya para finalizar, indicar que la cuantía total de la beca será de doce mil novecientos euros (12.900 €) brutos por año, que se percibirán finalizado cada mes a razón de una cuantía bruta de mil setenta y cinco euros (1.075 €) y que estarán sujetos a las retenciones que proceda.

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.