viernes, 20 de septiembre de 2013

Programa de becas Gaia Alcampo Universidad de Alcalá

Las becas GAIA-ALCAMPO tienen como objetivo la formación de Responsables de Mercado y combinan una estancia de prácticas profesionales en la empresa con la realización del Master in Professional Development de la Universidad de Alcalá
La Fundación Universidad-Empresa abre el plazo de solicitud para acceder a las becas GAIA-Alcampo
 La Fundación Universidad-Empresa y ALCAMPO -en colaboración con la Universidad de Alcalá y el Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF)- abren el plazo de solicitud para acceder a las 15 plazas convocadas en la segunda edición del Programa de Becas GAIA-ALCAMPO.
Alcampo cuenta con 55 hipermercados y 33 gasolineras en 14 Comunidades Autónomas y una plantilla de 15.000 personas. La cadena de distribución pertenece al Grupo Auchan presente en 13 países a través de 709 hipermercados, 786 supermercados y más de 342 centros comerciales, con una facturación superior a 46.000 millones de euros.
Unas becas pensadas para formar a futuros Responsables de Mercado
Los candidatos seleccionados para participar en este programa, que tiene como principal objetivo la formación de futuros Responsables de Mercado, realizarán un primer periodo de prácticas de seis meses de duración en España, en una ciudad distinta a la de residencia habitual. Aquellos que superen satisfactoriamente este periodo continuarán las prácticas durante otros seis meses, en esta ocasión en Francia o en otros países europeos del Grupo. Las prácticas se realizarán en jornada completa según horario de Alcampo.
Las becas cuentan con una dotación económica de 1.200 € brutos/mes (los primeros 6 meses, en España) y 1.500 € brutos/mes (del 7º al 12º mes, en el extranjero), además de un seguro de accidentes y un seguro de asistencia médica.
Durante los 6 primeros meses de duración del programa, Alcampo impartirá un programa de formación interna en la empresa (reconocida por la Universidad de Alcalá) que dotará a las personas seleccionadas de las competencias específicas necesarias para el idóneo desempeño de sus funciones.
De manera paralela, los becarios realizarán el Master in Professional Development, impartido por la Universidad de Alcalá y profesionales del sector. El Master, que consta de 90 créditos ECTS (60 ECTS en modalidad e-learning y 30 ECTS de prácticas en Alcampo), pretende desarrollar a profesionales internacionales, flexibles y con capacidad de adaptación a partir de siete módulos formativos online y en inglés que abarcan las siguientes áreas: management & productivity; international business & change management; processing and communications challenges; international business law; business & finance; professional networks and human resources; student evaluation of internship experience; final project.
Los becarios que culminen ambas partes del programa con éxito no sólo recibirán el Diploma Master in Professional Development, expedido como Título Propio por la Universidad de Alcalá, junto con la certificación correspondiente de ALCAMPO, sino que además tendrán la oportunidad de incorporarse al puesto de Responsable de Mercado con contrato indefinido.
Alcampo, que mantiene un firme compromiso con la creación de empleo para jóvenes, participa por segunda vez en este programa de formación, siendo el primero en 2011,  tras el  cual contrató al 80% de los alumnos que lo cursaron.
Requisitos de la convocatoria
El Programa ofrece plazas para jóvenes de hasta 25 años con título universitario oficial en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Derecho, Economía o Relaciones Laborales, obtenido en los cuatro años anteriores a la presente convocatoria, que sean usuarios avanzados de Paquete Office y posean un nivel B2 de Inglés y/o Francés. Se valorará la experiencia internacional (Erasmus), así como haber combinado los estudios con algún trabajo.
Dado que las prácticas se realizarán siempre en una ciudad distinta a la de la residencia habitual, es requisito indispensable estar dispuesto a desplazarse al lugar donde radique la plaza concedida.
Los candidatos no podrán haber obtenido plaza en el Programa con anterioridad ni haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con la titulación universitaria después de haber finalizado sus estudios, acogido a cualquiera de las modalidades de contratación laboral.
Información y presentación de candidaturas
Está previsto que los seleccionados se incorporen al Programa GAIA-ALCAMPO en enero de 2014, por lo que los interesados en optar a una de estas plazas deberán tramitar su solicitud, antes del próximo 15 de noviembre, a través de la Fundación Universidad-Empresa en www.fue.es/becaalcampo
INFORMACIÓN DE CONTEXTO:
La Fundación Universidad-Empresa fue creada en 1973 por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid para fomentar las relaciones entre el mundo académico y el empresarial  y atender los retos y oportunidades que se generan de esta  relación. En la actualidad, la actividad de la Fundación se centra en cuatro áreas fundamentales: la formación, la iniciación profesional y el empleo de estudiantes universitarios y  recién titulados, el emprendimiento, y la innovación, con acciones relacionadas  con la gestión de contratos de investigación universidad-empresa, el asesoramiento en I+D+i y la inserción profesional de doctores, doctorandos y tecnólogos.
Más información:
91 548 99 92

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.