martes, 25 de junio de 2013

Plazas Talentum Startups de Telefónica y Ericsson

Talentum Startups, el programa de incentivo al emprendimiento tecnológico para jóvenes “techies” que Telefónica puso en marcha el año pasado, continúa creciendo en un modelo abierto de colaboración al que acaba de sumarse Ericsson.




Las plazas que financiará la multinacional sueca –que permitirán iniciar una carrera en aceleradoras tecnológicas a jóvenes en Madrid y Málaga- se suman a las 200 plazas que Telefónica tiene presupuestadas para 2013.



Telefónica y Ericsson presentaron este acuerdo representadas en el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y el consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López. El acuerdo permitirá ampliar el programa para España, que alcanzará ya los 250 jóvenes este año, con una inversión aproximada de 5.000 euros por talentum, de los cuales, el 80% va íntegramente para retribuir al adjudicatario, y el resto para la formación, hardware y mentoring por “hackers”.



Luis Miguel Gilpérez aseguró que Talentum Startups representa “una fórmula para ayudar a que jóvenes brillantes con potenciales carreras tecnológicas se desarrollen y permanezcan en España, donde estamos necesitados de un tejido tecnológico fuerte y con futuro”.



“La innovación y el espíritu emprendedor son una parte central de nuestra visión de la sociedad en red y sin duda serán piezas clave para la recuperación económica española y europea”, señaló José Antonio López, Consejero Delegado de Ericsson España. “Los jóvenes talentos que están hoy en la Universidad darán vida a las ideas que, facilitadas por las TIC, transformarán la manera en que hacemos las cosas, y en Ericsson estamos muy orgullosos de poder facilitar su labor”.



Ericsson comparte con Telefónica su compromiso por activar la industria tecnológica española y europea, y ofrecer oportunidades de trabajo y crecimiento a los jóvenes con las mejores aptitudes en tecnología, para que puedan desarrollar sus carreras profesionales sin tener que marcharse. Esto beneficia en un doble sentido: a los jóvenes talentums y al tejido empresarial español, en un momento particularmente complejo para nuestro país.



Colaboración con mentores, aceleradoras y universidades



Tras la firma de este convenio con Ericsson, el impacto del programa Talentum Startups de Telefónica para 2013 alcanza ya a 250 jóvenes “techies”, seleccionados rigurosamente por hackers y tecnólogos de primer nivel, que vivirán una experiencia profesional en entornos de alta innovación, lo que representa una oportunidad única para lanzar sus carreras profesionales.



Así lo muestran los más de 50 talentums Startups que ya han concluido el programa, de los cuales algunos han entrado en Wayra –la aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefónica-, otros están constituyendo sus propias start ups, algunos han sido contratados por las start ups en las que han desarrollado el programa o por otras, y varios de ellos han entrado a formar parte de las plantillas de Telefónica.



Al acto de presentación acudieron más de 70 talentums, y cinco de ellos, que ya han concluido su paso por el programa, contaron en primera persona sus experiencias.



En total son unas 15 las aceleradoras de proyectos tecnológicos, piezas claves para el crecimiento del tejido industrial español, que han visto reforzadas sus iniciativas con estos perfiles de jóvenes “techies”, jóvenes que a su vez se desarrollan profesionalmente colaborando en estos proyectos.



Para seleccionar a los jóvenes talentums, Telefónica colabora estrechamente con 10 Universidades españolas y cuenta con el apoyo de ‘mentores’, profesionales de la tecnología y referentes del sector, que ayudan a detectar y a captar ese talento. Durante el programa, los jóvenes cuentan también con el apoyo de mentores, hackers y otros profesionales tecnológicos referentes, y formación de Telefónica y otras corporaciones que participan activamente en la iniciativa.



Más información de los talentums y sus proyectos: http://blogthinkbig.com/cat/talentum/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.