miércoles, 29 de mayo de 2013

Premios Santander Universidades de Brasil 2013

Abiertas las inscripciones para la 9ª edición de los Premios Santander Universidades de Brasil

En 2013, se repartirán 2 millones de reales en premios y becas de estudio en EEUU e Iberoamérica.

Se premiarán los mejores 21 proyectos de estudiantes, profesores e investigadores.

Desde su creación en 2005 el concurso ha recibido más de 29.000 proyectos .

Alumnos de grado y posgrado, profesores, investigadores y universidades podrán inscribir hasta el 17 de septiembre sus proyectos en la novena edición de los Premios Santander Universidades, una iniciativa de la División Global Santander Universidades de Banco Santander. Este año se repartirán 2 millones de reales, un compromiso anunciado por Emilio Botín, presidente de Banco Santander.
Los premios están divididos en cuatro categorías que estimulan el emprendimiento, la investigación científica, la extensión universitaria y la búsqueda de la excelencia por parte de las universidades. Desde su creación en 2005, el concurso ha recibido 29.000 proyectos y ha repartido más de 5 millones de reales en premios. Más información sobre los premios en www.santander.com.br/universidades
Cada proyecto ganador recibirá un premio de 100.000 reales, los finalistas de Ciencia e Innovación recibirán una Beca Iberoamérica-Santander Universidades y los 10 ganadores de la categoría de Emprendimiento recibirán una beca para estudiar en Babson College. Todos los inscritos recibirán un curso on-line de emprendimiento organizado por Babson College (EEUU).
“Cada año intentamos mejorar los premios. Mantenemos un diálogo abierto con las universidades, donde identificamos sus necesidades y buscamos, dentro de nuestra experiencia, innovadoras para fomentar el desarrollo de la educación superior en Brasil. Estamos muy contentos de haber llegado a la novena edición con los mayores premios a las instituciones de enseñanza superior brasileñas. Estos premios ya han dado sus frutos, que benefician no solo a los participantes, sino a toda la sociedad”, comentó Jamil Hannouche, director de Santander Universidades.
Un jurado independiente valorará cada una de las propuestas. Para ello, Santander Universidades cuenta con los siguientes asociados: Academia Brasileña de Ciencias, Babson College, Editorial Abril, Endeavor, Fundación Dom Cabral y UniSol. Los ganadores se conocerán el 19 de noviembre en una ceremonia que se celebrará en el Hotel Grand Hyatt de São Paulo.
El Premio Santander Universidades está dividido en cuatro categorías:
Premio Santander Emprendimiento
Dirigido a estudiantes de grado y posgrado, el objetivo de este premio es apoyar la creación y el desarrollo de proyectos emprendedores de los estudiantes. Hay cinco categorías: economía creativa, empresas de base tecnológica, sectores tradicionales, biotecnología y salud y joven emprendedor comunitario.
Se concederán 500.000 reales, lo que se traduce a 100.000 reales por categoría, además de becas de estudios en Babson College para los estudiantes de los proyectos ganadores y sus profesores orientadores. Las becas incluyen, además del curso, traslado, alojamiento y manutención. La comisión de evaluación de este premio cuenta con la colaboración de Endeavor y de la Fundación Dom Cabral.
Los finalistas recibirán una valoración de sus proyectos y formación para exponerlos ante el jurado, ante quienes tendrán la oportunidad de vender sus ideas. Se les concederá una licencia de seis meses del software MakeMoney, que ayuda a construir, gestionar y orientar el proceso de elaboración de planes de negocio, ofrecido por el portal Santander Emprendedor: www.santander.com.br/empreendedor
Premio Santander Ciencia e Innovación
Reconoce a profesores que realizan investigaciones científicas de carácter innovador en las categorías de industria, biotecnología, salud y tecnología de la comunicación, información y educación.
Los finalistas, que podrán ser un máximo de 12, recibirán una Beca Iberoamérica-Santander Universidades por valor de 5.000 euros. El ganador de cada categoría recibirá 100.000 reales sin la obligación de vincular el uso del premio a la ejecución del proyecto. Se trata de un reconocimiento a la contribución del científico al desarrollo de la investigación brasileña.
La evaluación de los proyectos correrá a cargo de un comité de investigadores coordinado por la Academia Brasileña de Ciencias (ABC).
Premio Santander Universidad Solidaria
Se apoya a proyectos de extensión universitaria que pretenden contribuir al desarrollo sostenible centrándose en la generación de ingresos. Son elaborados y puestos en marcha por universidades con la participación de profesores, estudiantes y la comunidad local.
El objetivo es poner el conocimiento científico a disposición de las comunidades con rentas más bajas, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida y la renta, y a la formación ciudadana en el futuro profesional, a partir del intercambio de conocimientos y del apoyo a la extensión universitaria. Cada uno de los proyectos ganadores recibirá un premio de 100.000 reales para su puesta en marcha y soporte técnico especializado a fin de fortalecer y ampliar sus prácticas.
Premio Guía del Estudiante – Iniciativas destacadas del año
Realizado en colaboración con la Editorial Abril, el premio reconoce a cuatro instituciones de enseñanza superior que hayan destacado en 2013 con iniciativas de gestión para el desarrollo de la educación en el país. Las categorías son uso de recursos tecnológicos, autoevaluación institucional, colaboraciones con el sector privado e inversiones en áreas estratégicas.
Todas las instituciones de enseñanza superior reconocidas por el Ministerio de Educación de Brasil podrán inscribirse en www.santander.com.br/universidades

Santander Universidades

Santander Universidades invierte en la enseñanza, la investigación y la extensión, movilizando toda la cadena de valor educativa y apoyando a estudiantes, jóvenes profesionales, profesores, investigadores, trabajadores administrativos e instituciones de educación superior.
Santander Universidades cuenta con más de 1.020 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo, de las cuales más de 400 asociadas son brasileñas. Desde la creación de la División Global de Santander Universidades en 1996, ya se han invertido más de 1.400 millones de reales en iniciativas de apoyo a la educación en el mundo
Hasta el momento se han concedido más de 95.000 becas de estudio en los países donde está presente y la actuación tiene como base un modelo único en el mercado que reúne recursos para prestar servicios a alumnos, profesores, investigadores y personal administrativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.