miércoles, 29 de mayo de 2013

Becas programa Trenti VII Ayuntamiento Santander

Apertura del plazo para solicitar una de las 25 becas del programa "TRENTI VII" del Ayuntamiento de Santander

El PROYECTO TRENTI VII es un programa europeo de movilidad juvenil, gracias al cual 25 jóvenes de nuestra ciudad con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, que hayan obtenido una titulación reciente en centros ocupacionales, en centros de formación profesional, en programas de escuelas taller y en centros universitarios podrán realizar prácticas profesionales en diferentes empresas de la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Empresarial y Servicios Técnicos, consciente de la situación de desempleo juvenil y con el objetivo de mejorar la cualificación de los jóvenes del municipio y facilitar su inserción en el mercado laboral mejorando su capacitación lingüística así como en consideración a la aceptación y éxito de las anteriores convocatorias de las Becas TRENTI, pondrá en marcha el Proyecto Leonardo Da Vinci, TRENTI VII aprobado por la Unión Europea, para el mes de Septiembre.
Durante las 14 semanas de estancia, realizarán un curso de idiomas de 2 semanas en el país de destino, llevarán a cabo actividades socio-culturales a lo largo de la estancia y realizarán, durante las 12 semanas restantes, prácticas en empresas preseleccionadas de forma acorde con los diferentes perfiles profesionales.
Los países en los que podrán realizar dichas prácticas son Reino Unido (Derry), Irlanda (Cork), Austria (Viena), Portugal (Lisboa) e Italia (Florencia).
Podrán solicitar una de las 25 becas las personas que reúnan los siguientes requisitos:
1.Tener la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o ser extranjero con permiso de residencia en España.
2.Estar empadronado en el municipio de Santander.
3.Tener entre 18 y 30 años.
4.Estar en posesión de un título de Formación Profesional de grado medio o superior, diplomatura, Licenciatura, Ingeniería Técnica y/o superior o haber participado en alguna Escuela Taller o Taller de empleo del Ayuntamiento de Santander.
5.Poseer un nivel de inglés mínimo B1 para los destinos de Reino Unido e Irlanda. Para Austria un nivel mínimo de inglés de B2, valorándose tener nivel de Alemán. No se exige nivel de italiano para Italia, ni de portugués para Portugal.
6.No haber participado en proyectos de movilidad pertenecientes al mismo grupo objetivo de esta convocatoria.
El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día de la publicación de las bases en el tablón de anuncios de la Agencia de Desarrollo y en la dirección de Internet: www.ayto-santander.es , hasta el día 7 de Junio de 2013 incluido.
La documentación para solicitar la beca deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Santander y además enviarse por correo electrónico a: asuntoseuropeos@ayto-santander.es .
Los jóvenes beneficiarios del programa que hayan aprovechado sus estancias, asistiendo a los cursos de idiomas y acudiendo regularmente a los centros formativos, recibirán los siguientes certificados:
- Certificado de idiomas expedido por la Escuela o Centro de Idiomas donde se realizó el curso.
- Certificado profesional de la empresa donde se hizo la práctica profesional.
- Certificado de estancia emitido por los socios de acogida con las prácticas, duración, programa formativo seguido y el grado de aprovechamiento.
Las 25 becas, cuyo presupuesto total asciende a 88.150,00 euros, servirán para financiar los gastos del viaje de ida y vuelta, seguro, alojamiento y preparación pedagógica, cultural y lingüística.
El Ayuntamiento ha invertido desde su inicio 830.000 euros en este programa que cuenta con el apoyo de la Unión Europea habiendo beneficiado a 237 estudiantes y contando con una financiación europea en torno al 80%. Los interesados pueden informarse en la Agencia de Desarrollo de Santander sita en la calle Magallanes 30 o por email en asuntoseuropeos@ayto-santander.es y Teléfono 942203030

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.