lunes, 27 de mayo de 2013

Consejos redactar carta de presentación

Carta de presentación a la hora de buscar empleo

Cuando surge una oferta de empleo debemos prestar especial atención a la preparación de nuestro curriculum pero na vez hayas terminado de hacer el currículum aunque queda un paso muy importante, necesitarás redactar, además, una carta de presentación dirigida al potencial empleador. La función de esta carta es llamar su atención, marcar la diferencia con los demás aspirantes al puesto y, en definitiva, conseguir una entrevista personal.
 
La carta es el primer folio que el seleccionador lee, por tanto, su objetivo principal consiste, precisamente, en captar su atención. La impresión que se ha de transmitir es la de haber dedicado tiempo y atención antes de ponernos en contacto con el anunciante, intentando responder a sus exigencias. Evita absolutamente las respuestas apresuradas, los currículos a los que se les cose una tarjeta de visita con las palabras "estoy dispuesto para una entrevista!".
 
Tampoco se aconsejan cartas estándar fotocopiadas y sin indicación del destinatario y que dejan ver, que son utilizadas para cualquier destino. La carta debe ser profesional y estar redactada de forma clara, concisa y sin faltas de ortografía por supuesto además de un requisito importante debe ser breve y contener un mensaje lo más personalizado posible y que exprese nuestro interés por la oportunidad que se nos ofrece.
El contenido de la carta esta elección es personal, a menos que el anuncio de instrucciones precisas al respecto. En los últimos años, algunas empresas prestan atención a los rasgos grafológicos, al estudio de la expresión de rasgos de la propia personalidad en la caligrafía. Si tenemos una escritura agradable, y sobretodo, muy clara, podemos escribir a mano la carta, en todo caso no olvidar firmarla de puño y letra.
Incluso en el caso en que se pida el curriculo sea manuscrito y temamos que nuestra caligrafía no sea lo suficientemente clara, se puede escribir la carta a mano, acompañándola de un folio con el texto.
Así que ya sabéis tan importante es un buen currículo como una concisa y llamativa carta de presentación.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.