viernes, 19 de abril de 2013

Frases básicas para ser político

10 Frases básicas para ser político (de cualquier partido)
 
Utiliza el hashtag #EufemismoPolítico para incluir las que faltan en @ParoyEmpleo
 
1. VÁYASE SR. ...., frase popularizada por el expresidente José María Aznar, cuando lideraba la oposición. El aspirante deberá utilizarla cuando sepa que su oponente no puede resolver un problema y él tampoco pero como algo hay que decir...

 2. SITUACIÓN CIERTAMENTE DIFÍCIL Y COMPLICADA, ahora mismo no podría decir quien fue el primero en utilizarla, pero realmente es un comodín perfecto que va para todo, ya que puede sustituír a la palabra crisis, o también a la imputación de un compañero de partido, o incluso es perfecta para explicarle a la familia porque en el cole a los politícos los llaman mala gente.

 3. DESACELERACIÓN ECONÓMICA. Es una de mis favoritas porque encierra en si misma la definición misma de eufemismo: Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.

 4. RECARGO TEMPORAL DE SOLIDARIDAD. Frase acuñada por nuestra actual vicepresidente Soraya Saenz de Santamaría, para referirse al copago sanitario. Analizando morfológicamente el tema, vemos que se trata de: recargar, es decir, volver a cargar de forma solo temporal, ya que luego se descargaría, una solidaridad, es decir, compartir, di tú que yo siempre fui de ciencias pero a mí me lió más que me aclaró y cuando me enteré me cabreé igual que si hubiera dicho, hay que pagar por lo que antes no pagabas porque venía de tus impuestos.

 5. RACIONALIZACIÓN. Utilícese siempre que vaya a anunciar recortes económicos, bajadas de sueldos o supresión de derechos laborales.

6. TASA DE CRECIMIENTO NEGATIVO. También me gusta mucho, porque me recuerda a la definición que mi profe daba de paradoja, ya que un crecimiento siempre es un incremento, pero cuando es negativo se supone que es disminución, yo me siento igual de mística con esta frase como Santa Teresa, ya que no sé porque me recuerda al vivo sin vivir en mí. Será la angustia de no entender nada.

 7. CAMBIO EN LA PONDERACIÓN FISCAL. Resulta mucho más agradable hablar de este tema que de subidas de impuestos que es lo que realmente se quiere decir y aquel que o utilice en una comparecencia, discurso o entrevista dejará impresionado a sus oponentes.

 8. APOYO FINANCIERO. Es una frase primordial para aprobar primero de Peloteo a la Banca, sin la cual el aspirante a político nunca alcanzará altas cotas. Viene a sustituír lo que es un rescate bancario en toda regla, como el de Portugal, Grecia o Irlanda.

 9. REGULARIZACIÓN FISCAL O DE RENTAS NO DECLARADAS.  O sea una amnistía fiscal, vulgar y corriente, que aquí yo reconozco que la propia palabra no se puede utilizar porque si lo hacer a los legales contribuyentes les puede dar un ataque de ansiedad con lo cual tendría que aumentar el recargo temporal de solidaridad del sistema sanitario porque se colapsarían las urgencias.

 10. EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE MEJORARÁ LA ECONOMÍA. La frase no está muy claro si es un eufemismo para decir: no se cuando mejorará esto, o realmente es una leyenda urbana que se inició en alguna sesuda tertulia de expertos y vuela desde entonces en boca de cualquier político cuando se le pregunta directamente ¿Cuando saldremos de la crisis? y tiene a bien responderla
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.