martes, 23 de abril de 2013

Éxito de la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció durante la firma del convenio de adhesión de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y de las asociaciones de autónomos ATA, UPTA Y CEAT a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que 20.454 jóvenes se han dado ya de alta como autónomos desde la entrada en vigor de la norma que la desarrolla.

En este acto, también se han presentado las medidas de autónomos y emprendimiento colectivo de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

La ministra ha explicado que en la Estrategia sólo las medidas de emprendimiento contendrán más de 213.000 acciones a lo largo de sus cuatros años de duración. Además de esta iniciativa, se ha hecho referencia a otras medidas como:

Emprender con RED, que posibilitará, por ejemplo,compatibilizar durante 9 meses el cobro de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propio o que quien emprenda pueda reanudar el cobro de la prestación por desempleo hasta 5 años después de haber iniciado su actividad.

Emprende con Crédito que “amplia las posibilidades de la capitalización por desempleo para iniciar una actividad emprendedora o para financiar servicios de asesoramiento, formación e información en los nuevos proyectos”.

Contrato “Generaciones”, que forma parte del paquete de medidas Saber Emprender, a través del cual se facilitará la incorporación de la experiencia a los proyectos ya que permite que los jóvenes que contraten de forma indefinida a desempleados de larga duración mayores de 45 años se pueden beneficiar de una reducción de la cuota de la empresa a la Seguridad Social del 100% durante el primer año.

También indicó que, durante 2013, el número de autónomos ha crecido en el mes de marzo en 7.091 personas y durante el primer trimestre, 164.392 trabajadores se dieron de alta como autónomos, la mayor cifra desde el inicio de la crisis.

Más información en www.sepe.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.