jueves, 10 de enero de 2013

Prueba selectivas Vigilantes de Seguridad 2013

Calendario de pruebas selectivas para Vigilantes de Seguridad 2013
El Boletín Oficial del Estado publica la Resolución de 11 de diciembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se aprueba el calendario de convocatorias de pruebas de selección para Vigilantes de Seguridad y sus especialidades, para el año 2013, y bases de las convocatorias y cuya superación habilitará para el ejercicio de las correspondientes profesiones, previa expedición de la tarjeta de identidad profesional

Podrán participar en las pruebas y son destinatarios de esta convocatoria:
Los aspirantes a vigilantes de seguridad y sus especialidades (escoltas privados y/o vigilantes de explosivos) que acrediten haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad.

El personal de seguridad privada debidamente habilitado que, habiendo permanecido inactivo más de dos años, deba someterse a nuevas pruebas.

A las especialidades de escoltas privados y/o vigilantes de explosivos podrán participar los aspirantes que ya sean vigilantes de seguridad y acrediten haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad.

Los candidatos deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

- Ser mayor de edad y no haber cumplido cincuenta y cinco años.

- Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.

- Carecer de antecedentes penales.

- Poseer diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad

Plazos.
Los que para cada convocatoria se indican a continuación:
01/2013. Diez días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».
02/2013. Del 11 al 20 de marzo de 2013.
03/2013. Del 29 de abril al 8 de mayo de 2013.
04/2013. Del 3 al 12 de junio de 2013.
05/2013. Del 16 al 25 de septiembre de 2013.
06/2013. Del 4 al 13 de noviembre de 2013.

Solicitudes:
- A través de la página web, www.policia.es, rellenando el formulario que se indica en la misma
- A través de la página web, www.policia.es, pulsando en el enlace «Sede electrónica», mediante un procedimiento íntegramente electrónico
- Únicamente cuando sea imposible la conexión con la página web, www.policia.es, la solicitud se formalizará en el modelo oficial (apéndice V), que podrá obtenerse por reproducción en fotocopia u otros medios.

Lugares: Las pruebas se realizarán en Madrid, Barcelona, A Coruña, Granada, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza. No obstante, el Tribunal en cada convocatoria podrá designar otras ciudades como sede para la realización de las pruebas y podrá suprimir alguna o algunas de las anteriormente citadas cuando así lo aconsejen razones de economía de medios, eficacia o funcionalidad.

Para ver pruebas y más información pinchar en el link que os dejamos al inicio del artículo con el pdf de la publicación en el BOE.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.