viernes, 25 de enero de 2013

Prórroga automática del Plan Prepara mientras no baje el paro del 20%

Mariano Rajoy anunció ayer que el Gobierno prorrogará el Plan Prepara de forma automática, mientras el paro no baje del 20%.

Así el Consejo de Ministros que tendrá lugar hoy, aprobará este prórroga automática del Plan Prepara, cada seis meses hasta que la lacra del paro consiga bajar de la tasa del 20%, en este sentido, desde la oposición, Rubalcaba ya ha anunciado que esta prórroga automática se mantenga hasta que el paro no baje de una tasa del 15%, pero en principio lo que hoy aprobará el Gobierno, es la prórroga automática mientras que la tasa de paro no baje del 20%.

Indicar que esto sin duda será una excelente noticia, para las muchas personas que por desgracia tengan que utilizarla, es decir, los desempleados que no cobrar ningún otro tipo de prestación.

Por último indicar que el importe de la prestación seguirá siendo el mismo, es decir, 400 euros como norma general y 450 para aquellos parados sin ningún tipo de prestación y cargas familiares.

En definitiva una medida justa y necesaria para tratar de paliar el drama del empleo que están viviendo muchas familias por desgracia en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.