martes, 6 de noviembre de 2012

Empleo y formación sector turístico

Turijobs empleo y formación en el sector turístico en plena expansión
 
El grupo Turijobs expande sus servicios a seis países más gracias a la creación de Turijobs Turquía yTurijobs Nordic, y da un importante paso adelante en Latinoamérica, donde las nuevas regionesturísticas apuestan por potencias el empleo en el sector turístico.
 
Turijobs, portal de empleo y formación especializado en el sector turístico, mantiene su línea deexpansión internacional en 2012.
 
El grupo ha logrado un importante incremento en la penetraciónde mercado en varias de las regiones donde está presente.
 
Además, con la creación de los portalesTurijobs Turquía y Turijobs Nordic el número de sites se eleva a nueve, llegando a un total de quince países.
 
El sector turístico es un motor económico cada vez más importante a nivel internacional. Consecuencia de ello es el aumento del número de candidatos inscritos en cada oferta publicada en Turijobs: casi un 20% más en Europa y un 50% más en Latinoamérica respecto al pasado año. La subida en el mercado latinoamericano va ligada al crecimiento de la oferta turística en los distintospaíses, en los que el número de ofertas publicadas es un 80% superior al de 2011.
La disminución del empleo provoca que exista cada vez más una mayor concentración geográfica. Gran parte de las vacantes se sitúan entre las principales zonas turísticas.
 
En Europa, estas zonas registran entre un 20% y un 40% más de ofertas de empleo, mientras que en países como Brasil o México el porcentaje es superior al 50%. España es un claro ejemplo de esta tendencia: más de la mitad de puestos de trabajo ofertados en Turijobs se reparte entre Madrid y Barcelona. En el casoespañol existe también una importante focalización según el área laboral: el 65% de las empresas que usan el servicio son cadenas hoteleras u hoteles independientes. De ahí que el puesto más publicado en el país sea el de recepcionista, triplicando otras ofertas como las de cocina o comercial.
 
En cuanto a los usuarios de Turijobs, el perfil general es de entre 25 y 34 años y con especial interésen el área de atención al cliente –suma un 50% del interés generado entre todas las ofertas-. España destaca en esta estadística por tener el mayor número de usuarios registrados de más de 44 años y la menor cantidad de menos de 24.
 
El idioma más popular internacionalmente es el español,debido a la presencia mayoritaria en países de habla hispana. El inglés es el idioma secundario en la mayoría de casos, y el francés, la tercera opción más común y hablado también en todos los países.A nivel general destaca, por lo tanto, la tendencia ascendente en el mercado latinoamericano, donde el servicio de búsqueda y oferta de empleo crece exponencialmente en número de usuarios y empleos publicados. Por otro lado, frente al estancamiento económico de Europa, la marca Turijobs se percibe como servicio esencial a la hora de activar el empleo.
El resultado es que el grupo logra posicionarse en seis países más en el último año a la vez que sigue consolidando su presencia en elresto. En la Península Ibérica el grupo sigue siendo el líder en cuanto a búsqueda de empleo en turismo, sector cada vez más importante para la economía.
 
Más sobre Turijobs www.turijobs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.