martes, 16 de octubre de 2012

Ofertan 5.000 trabajos y formación en Austria

Ofertas de trabajo y formación en Austria
 
La Unión de Hoteleros Austriacos (ÖHV, en sus siglas en alemán) oferta 1.721 puestos de trabajo para jóvenes españoles interesados en adquirir experiencia internacional en el sector turístico, además de 3.600 plazas destinadas a la formación de profesionales.
 
Según ha informado la organización, el 88% de las empresas estaría dispuesta a dar empleo a jóvenes trabajadores de España, ya que la industria del turismo produce el 7,4% del PIB austriaco, y ocupa el puesto 11 en el ranking mundial de naciones turísticas, por lo que el personal nacional no puede hacer frente a la afluencia de visitantes.
 
La mayoría de los puestos disponibles son para recepcionistas, camareros (sueldo de 1.886 euros de media), cocineros, ayudantes de cocina y personal de limpieza (sueldo de 1.548 euros de media). Asimismo, la organización fomenta la formación de los jóvenes, ofreciendo experiencias laborales remuneradas a los estudiantes, que podrán llegar a ganar en su último año de carrera alrededor del 80% de lo que gana un profesional en posesión del título. "Es un orgullo poder recibir jóvenes con ganas de trabajar y con buena formación académica, procedentes de un país con una larga trayectoria en la industria del turismo.
 
Sin duda, nuestros hoteles asociados serán un buen lugar donde aprender los unos de los otros", ha destacado el presidente de la ÖHV, Peter Peer. Los interesados pueden encontrar información más detallada sobre los puestos a cubrir en 'www.oportunidad-austria.es' y 'www.hogastjob.com/es', además de consejos útiles para trabajar en Austria y para la vida cotidiana en el país
 
Visto en www.hosteltur.com vía EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.