martes, 16 de octubre de 2012

La reducción salarial de los funcionarios de baja ya está en vigor

La reducción salarial de los funcionarios que se encuentren de baja ya está vigente desde el pasado día 14 de octubre, tal y como quedó establecida en el decreto de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad que aprobó el Gobierno.

Indicar que este decreto introducía importantes novedades en el caso del tratamiento salarial de los funcionarios en el caso de las bajas por enfermedades comunes, puesto que hasta ahora los funcionarios aunque estuvieran de baja cobraban igualmente el 100% de su salario, cosa que a partir de ahora ya no será así.

Así a partir de ahora, los funcionarios que estén de baja cobrarán durante los tres primeros días de la misma el 50% de su salario, entre el cuarto y el vigésimo día de baja cobrarán el 75% de su salario, cobrando nuevamente el 100% de su salario entre el vigésimo y el nonagésimo día de baja.

Indicar que esta medida, la tomó el Gobierno tanto para como se pude ver ahorrar una importante cantidad de dinero al no tener que pagar ya el 100% de los salarios de los funcionarios, como para combatir el absentismo laboral de estos.

Habrá que esperar para ver si la medida cumple con su finalidad y efectivamente sirve para ahorrar dinero al Gobierno y evitar el absentismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.