viernes, 5 de octubre de 2012

El Programa Progress cuenta con una nueva convocatoria de propuestas

El Programa Progress (el Programa Comunitario para el Empleo y la Solidaridad) aprobado para el período 2007-2013 cuenta con una nueva convocatoria de propuestas. El plazo presentación de solicitudes finaliza el 22 de octubre de 2012.

Indicar que este Programa Progress, subvenciona actividades que cuentan con una marcada dimensión europea y cuya escala garantiza su valor añadido para la UE.

Pueden responder a las convocatorias de propuestas (siempre que cumplan las condiciones de las especificaciones técnicas) los siguientes tipos de organizaciones:

Autoridades nacionales.
Autoridades locales y regionales.
Servicios públicos de empleo.
Institutos nacionales de estadística.
Organismos especializados, universidades e institutos de investigación.
Asociaciones de empresarios y trabajadores y organizaciones no gubernamentales.

La convocatoria de propuestas VP/2012/009 se denomina "Aprendizaje mutuo en el campo de las habilidades personales y el empleo".  Podemos ver esta convocatoria, pinchando en el siguiente enlace: http://www.guiafc.com/images/pdfs/2012-VP-009.pdf

Indicar que este Programa Progress aprobado para el período 2007-2013 es un  programa único que sustituye al programa de lucha contra la discriminación, a la estrategia comunitaria de igualdad entre hombres y mujeres, al programa de lucha contra la exclusión social, a las medidas comunitarias de estimulo de empleo y al programa para la promoción de las organizaciones que trabajan a escala europea en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres.

Por último indicar que podemos obtener más información sobre este programa en: http://www.guiafc.com/temas/asuntos-sociales/item/146-progress.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.