domingo, 26 de agosto de 2012

Para cobrar el Plan PREPARA habrá que buscar durante al menos 30 días empleo


El Gobierno aprobó el viernes en Consejo de Ministros la prórroga del Plan PREPARA hasta el 15 de febrero de 2013 y a su vez aprobó también una serie de modificaciones en sus condiciones, pues bien, ayer sábado se publicaba en el BOE el Real Decreto que prorroga este plan y como suele ser habitual, ya hay ligeras matizaciones ó novedades.

Así el Gobierno exigirá que para poder cobrar esta ayuda del Plan PREPARA, los parados acrediten que han buscado trabajo al menos durante 30 días después de dejar de cobrar el subsidio ó prestación por desempleo. Indicar que para acreditar esta búsqueda de empleo durante un mínimo al menos de 30 días, será suficiente con una instrucción del Servicio Público de Empleo Estatal, en la cual se justifique que esa persona ha realizado diversas acciones de búsqueda de empleo durante al menos uno de los dos meses que tiene para solicitar esta ayuda.

Además para acceder a esta ayuda será preciso que aquellos parados que ya no reciben el subsidio ó prestación por desempleo tengan cargas familiares, sino cumplen esta condición para tener derecho a la prestación, deberán llevar inscritos como demandantes de empleo en el paro, al menos 12 de los últimos 18 meses para poder tener derecho a ella y solicitarla.

Por último indicar que los parados que soliciten esta ayuda (el Plan PREPARA), también tendrá que presentar un certificado de su Ayuntamiento ó su Comunidad Autónoma, en el cual se indique si tienen concedida algún otro tipo de ayuda.

En definitiva, que al final siempre hay sorpresas con las publicaciones en el BOE, y en este caso van encaminas a establecer más requisitos para el acceso a esta ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.