martes, 21 de agosto de 2012

Despido interinos Castilla La Mancha

Despido de interinos Gobierno de Cospedal Castilla La Mancha

No hace muchas semanas desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Castilla-La Mancha se venía denunciando los despidos de funcionarios interinos y personal laboral eventual y la no cobertura de vacantes en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ahora el Gobierno de Dolores de Cospedal pretende despedir a buena parte de los interinos que restan en la Junta.

Sindicatos y Ejecutivo regional negocian esta noche el plan de recorte que, según el portavoz del Gobierno del PP, implicaba la amortización del 43% de los puestos interinos pero que desde los sindicatos elevan la cifra hasta el 80%. Están en juego muchos puestos de trabajo del sector público, que si bien es cierto son interinidades, detrás de muchos de ellos habrá muchas familias en paro con problemas para llegar a fin de mes. Fuentes sindicales denuncian que algunos despidos entrarán en vigor desde mañana mismo.

El viernes, al menos 32 trabajadores de la Consejería de Agricultura tuvieron constancia de su futuro despido tras aparecer como “cesados” en la página interna de acceso exclusivo para los empleados públicos. Como figuraba allí, su despido se haría efectivo el día 21 de agosto, un día después de la reunión de la mesa sectorial y sin esperar, pues, a las conclusiones a las que en esta podrían llegarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.