viernes, 29 de junio de 2012

Incentivos para compatibilizar estudios con empleo por cuenta propia, ayudas para el autoempleo


Los incentivos para compatibilizar los estudios con un empleo por cuenta propia, es una medida en la cual está trabajando el Gobierno según ha anunciado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Con esta medida se pretende incentivar que los estudiantes tanto de enseñanzas universitarias como de formación profesional puedan compatibilizar su formación con un empleo por cuenta propia y fomentar su espíritu emprendedor. Estos incentivos para compatibilizar los estudios con el trabajo por cuenta propia, consistirían en una rebaja ó bonificación de sus cotizaciones al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), en principio según lo que se comenta, la bonificación de las cotizaciones a este régimen del RETA, serían del 100% de la cotización el primer año, 75% el segundo y un 50% durante el tercer año.

Esta ayuda, desde luego sería un incentivo grande para los emprendedores y una buena ayuda para el autoempleo, puesto que los primeros años de vida del negocio los costes de cotizaciones se reducirían muchísimo, siendo una ayuda muy grande para que salga adelante el negocio, sobre todo en los primeros años que suelen ser los más duros.

Indicar que estas medidas todavía se encuentran en fase de estudio y no hay nada definitivo sobre ellas, pero lo que buscarán estas y otras medidas que esta aprobando el gobierno (que también trabaja en la Ley del Emprendedor), es impulsar la cultura del emprendimiento y fomentar el autoempleo entre los jóvenes estudiantes españoles.

En definitiva, una medida que de llegar a aprobarse, facilitaría un poco el camino del emprendedor, sobre todo en los primeros años de vida del negocio, además lo que también podría ocurrir es que estos incentivos hagan que nuestros emprendedores sean cada vez más jóvenes, puesto que ya en su etapa de formación podrían tener la idea de negocio y montarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.