martes, 12 de junio de 2012

Fondo de Reserva de la Seguridad Social mayo 2012, alcanza los 67948 millones

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social, alcanzó en mayo de 2012 la cantidad de 67.948 millones de euros, según la información facilitada a la Comisión del Pacto de Toledo recientemente por el secretario de Estado de la Seguridad social, Tomás Burgos.

Indicar que esta cantidad que alcanzó el Fondo de Reserva de la Seguridad Social en mayo de 2012, supone el 6,33% del Producto Interior Bruto.

Señalar que en lo que va de año, el Fondo de Reserva ha obtenido una rentabilidad en sus inversiones de 1.133 millones de euros, a lo cual ha contribuido sin duda, los tres meses consecutivos de crecimiento en el número de afiliados, así la  Seguridad Social vuelve a rozar la cifra de 17 millones de afiliados, además el número de empresas con código de cuenta de cotización creció en 3.673, algo más de un centenar al día.

El responsable de la Seguridad Social explicó ante los Diputados el impacto de la actual situación económica sobre la Caja de las pensiones, "La crisis nos obliga a no aumentar la presión sobre las cuentas de la Seguridad Social con prestaciones que deben ser sufragadas desde el ámbito de la solidaridad". En este sentido recordó que por primera vez el Estado financiará en torno al 50% del gasto en complementos a mínimos -1.000 millones más que en 2011- hasta alcanzar 3.806,3 millones de euros, la mayor aportación estatal realizada hasta el momento.

En resumen una buena noticia que el fondo esté subiendo, pero lo fundamental, para que todo vaya bien, y el fondo presente cada vez unos mejores resultados y podamos todos tener más seguridad para cobrar nuestras pensiones, es que sigan aumentando el número de afiliados a la Seguridad Social, y se reduzca el número de parados.

Para más información:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.