martes, 12 de junio de 2012

Intercambio gratuito de servicios con enlaZe

Intercambio gratis de servicios de cualquier tipo

Hoy en día obtener prestaciones y servicios sin pagar por ello es un lujo y nuestros amigos de enlaZe han puesto en práctica una idea que os animamos a compartir.

Son tres emprendedores españoles que acaban de lanzar enlaZe (http://www.enlaze.net/), un espacio gratuito de encuentro colaborativo donde poder ofrecer, buscar e intercambiar servicios de cualquier tipo.
Su ideal es compartir sin coste y ayudar a todos los desempleados y a todas las personas que demandan servicios varios y no disponen de dinero para pagarlos.
Así nació enlaZe. Hartos de ver noticias sobre cifras de desempleo pero pocas iniciativas que pudiesen ayudar realmente, desde enlaZe se pusieron manos a la obra cargados de ilusión y crearon enlaZe con el objetivo de que la gente empiece a colaborar y lo que es más importante, que empleen su tiempo libre (a cambio de un dinerillo o simplemente de otro servicio).

Pero enlaZe no se queda sólo con esta pretensión, aún hay otras dos que son ofrecer y buscar. De este modo, la gente puede ofrecer, buscar e intercambiar servicios. De hecho, la persona que ofrece puede pedir dinero a cambio. Y la persona que busca puede decir lo que está dispuesta a pagar. Los que intercambian obviamente usan sus respectivos servicios como moneda de cambio.

Su pretensión no fue crear otra web de búsqueda de empleo sino de colaboración basada en el concepto de servicio puntual. A modo de ejemplo, en sólo mes y medio desde el lanzamiento, personas se han enlazado dando y recibiendo clases de inglés, dando visitas guiadas por Madrid a cambio de conversaciones en francés, colaborando en el desarrollo web y más. enlaZes (así es como llamamos a los anuncios) los hay de todo tipo. Esa es la filosofía de enlaZe: queremos ayudar a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.