sábado, 12 de mayo de 2012

ERE Adolfo Domínguez

ERE Adolfo Domínguez sede central en Ourense

La empresa Adolfo Domínguez ha planteado al comité de empresa aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) para 50 trabajadores de su sede central, ubicada en Ourense.

El ERE afectaría aproximadamente al 2% de la plantilla y tiene como objetivo insistir en la racionalización de costes que está aplicando la compañía para tratar de recuperar la vuelta a beneficios.

Adicionalmente, la firma textil gallega también ha propuesto al comité de empresa hacer variable el 15% del salario de la plantilla ligándolo a la obtención efectiva de beneficios por parte de la compañía, que registró unas pérdidas netas atribuidas de 9,26 millones de euros en su ejercicio fiscal 2011-2012, cerrado el pasado 29 de febrero, lo que supone duplicar los números rojos contabilizados el año anterior.
Adolfo Domínguez estima que podrá recuperar la senda del beneficio gracias a la disminución en el gasto de amortización prevista a partir del ejercicio 2014, cuando la mayor parte de las inversiones se encuentren amortizadas, y a las medidas de ahorro que costes que está adoptando la dirección del grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.