viernes, 11 de mayo de 2012

A donde emigrarían los españoles


A que países emigrarían los españoles si fuese necesario

Un 85% de los españoles consideraría emigrar, si la crisis les obliga a ello y según una encuesta de Skyscanner, Reino Unido es el país preferido

Casi un tercio de los españoles (32%) que pudieran verse obligados a emigrar a causa de la crisis elegiría Reino Unido como su nuevo país de acogida, según una encuesta realizada por el portal líder en búsqueda de viajes www.skyscanner.es en la que se han contabilizado casi 3.700 respuestas. El siguiente país elegido es Francia, con el 11% de las respuestas y, después, Estados Unidos con un 10%.

Curiosamente, sólo un 15 por ciento de los encuestados señalaron la opción “No gracias, estoy muy bien en casa”, lo que parece indicar que el 85% del total puede estar dispuesto a emigrar a otros países si la situación de crisis obligara a ello. Los siguientes países elegidos para emprender una nueva vida son Alemania (7%), Italia y Brasil (un 4% cada uno) y Holanda y Argentina (con un 3% de respuestas cada uno). Varios otros países se reparten el 10% restante.

Los datos de esta encuesta de Skyscanner vienen a ratificar, definiendo el país de destino, el informe del Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA) que indica que la emigración española ha aumentado un 22% la emigración española, en su mayoría jóvenes, desde 2008 cuando dio comienzo la crisis. Según este informe, se trata en su mayoría de jóvenes muy cualificados que han puesto sus ojos, fundamentalmente, en Alemania, Gran Bretaña e Iberoamérica.

Si la crisis sigue en España, ¿a qué país te gustaría emigrar?:

Reino Unido......................................32%
Francia.............................................11%
EEUU...............................................10%
Alemania............................................7%
Italia..................................................4%
Brasil.................................................4%
Holanda..............................................3%
Argentina............................................3%
Otros................................................10%
No gracias, estoy muy bien en casa......15%

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.