jueves, 12 de abril de 2012

Despidos en Sony


Sony anuncia despidos en 2012

La multinacional Sony anunció que reestructurará sus oficinas centrales, subsidiarias y área de ventas para aumentar su eficiencia operativa, lo que significará la reducción de su fuerza laboral en 10 mil puestos de trabajo para el año fiscal 2012.

Sony despedirá a un total de 10.000 empleados de todo el mundo. Kazuo Hirai, presidente y CEO de Sony ha alegado que este despido masivo se debe a una redirección de la política de la compañía.

La cifra incluye empleados que saldrán de la empresa como resultados de las ventas que deberá de hacer de algunos de sus negocios y otras readecuaciones fruto de la optimización de su portafolio de negocios, indicó.

Esta cifra, equivalente al seis por ciento de su plantilla, había sido adelantada el pasado lunes por la prensa financiera japonesa, decisión tomada por su director general Kazuo Hirai, quien asumió sus funciones el pasado 1 de este mes.

Hirai busca enfrentar con el programa cuatro años consecutivos de pérdidas, ya que el pasado noviembre Sony informó que proyectaba de nuevo falta de ganancias para el año fiscal que terminó el pasado marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.