martes, 24 de abril de 2012

Apoyo a desempleados por ERE en La Rioja

El Servicio Riojano de Empleo (SRE) va a desarrollar un proyecto dirigido a que 356 personas despedidas mediante un expediente de regulación de empleo (ERE) mejoren en sus posibilidades de encontrar un empleo. 

El consejero de Empleo, Javier Erro, presentó ayer este proyecto junto al gerente del SRE, Luis García del Valle, y destacó que con esta iniciativa buscan ofrecer atención individualizada a personas que pueden haber perdido «habilidades» en la búsqueda de empleo ya que llevaban años trabajando en una misma empresa. 


Este proyecto será realizado por el Servicio Riojano de Empleo en colaboración con profesionales especializados en orientación profesional de 7 entidades colaboradoras en la prestación del servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo (OPEA).  

   Concretamente colaborará FOREM-CCOO, tanto en Logroño como en Arnedo, YMCA (Logroño), FER (Logroño), UGT (Logroño y Calahorra), Consejo de la Juventud de Calahorra, USO (Logroño y Haro) y la AFER (Asociación para el Fomento de las Iniciativas de Formación y Empleo) en Nájera.

El colectivo al que se dirige la iniciativa, las 356 personas, está formado principalmente por hombres (53,93 por ciento) que reciben alguna prestación (60 %), que no han alcanzado la formación en Bachillerato en el 72,755 de los caso, y que proceden de la industria en el 47,1 por ciento de los casos.
 
Estas personas van a recibir en los próximos días una carta con una citación al Servicio Riojano de Empleo, tras la que se les hará una entrevista individualizada para analizar sus expectativas de encontrar trabajo y su propio currículum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.