martes, 24 de abril de 2012

Becas en Alemania para jóvenes investigadores y estudiantes de doctorado

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) acaba de convocar una serie de becas en Alemania para jóvenes investigadores y estudiantes de doctorado extranjeros que quieran desarrollar un proyecto de investigación en un centro público de educación superior o una entidad de investigación no universitaria de la República Federal de Alemania.

Señalar que los candidatos a estas becas en Alemania para jóvenes investigadores y estudiantes de doctorado, deberán figurar entre los jóvenes graduados más cualificados de su país, pero el criterio de selección más importante es un proyecto de investigación o de perfeccionamiento científico convincente, bien planificado, en el que figure  el tipo de estudios que el solicitante proyecta realizar, la relación de dichos estudios con el proyecto o carrera técnico-profesional que el aspirante tiene previsto desarrollar y la motivación personal que le ha inducido a solicitar la beca.

Por regla general, los candidatos deben tener conocimientos de alemán aunque el nivel de perfeccionamiento depende del proyecto y de la especialidad del candidato. Si en el centro de acogida se habla inglés, se pueden aceptar también buenos conocimientos de inglés comprobados mediante un certificado.

Por último indicar que la duración de las estancias de investigación puede variar entre uno y seis meses, en función del plan de trabajo del solicitante.

Para más información: DAAD en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.