sábado, 21 de enero de 2012

Grupo CEF y Fundación Hergar formación para personas con discapacidad

El Grupo CEF, (CEF, Universidad a Distancia de Madrid –UDIMA- y la Fundación Hergar) ha anunciado la puesta en marcha de un plan de actuación para 2012 cuyo principal objetivo es facilitar el acceso y seguimiento de sus programas formativos a personas con discapacidad, así como su inserción en el mundo laboral.

Este plan, que será desarrollado por la Fundación Hergar, incluye la creación de una Unidad de Atención para personas discapacitadas y colectivos con necesidades especiales. Dicha unidad estará formada por especialistas y su misión será proporcionar asesoramiento gratuito acerca de programas de formación, tanto de rango universitario como profesional, específicos y adaptados a las necesidades particulares de estos estudiantes.

Entre los objetivos de este plan se encuentra la creación de 40 becas para personas con discapacidad, la puesta en marcha de una cátedra para la Innovación Social y la celebración de jornadas para la promoción del empleo para personas discapacitadas. También está previsto el desarrollo de ofertas formativas para personas con necesidades especiales y la búsqueda de líneas de financiación para dotar a estos alumnos de los recursos, equipamiento y tutorización necesarios para realizar estos estudios.

Según Roque de las Heras, presidente del CEF y de la UDIMA, “Una universidad moderna tiene que ser capaz de escuchar y atender las necesidades de todos y cada uno de sus estudiantes, ya que ni todas las personas son iguales, ni lo son sus circunstancias y posibilidades de acceso a la educación.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.