Trámites telemáticos para desempleados
La web del SPEE, antiguo INEM, ofrece a los desempleados la posiblidad de realizar determinados trámites telemáticamente. Para acceder a información general no es necesario ningún requisito previo pero para la obtención de determinados datos personales se exige, por seguridad, acceder a través de uno de estos tres medios:
- con DNI electrónico, debidamente activado
- con certificado digital, solicitado en Hacienda
- con el usuario y contraseña facilitado por el personal del SPEE en las oficinas.
Una vez que se posee la posiblidad de entrar los trámites que permite el sistema son muy variados y se pueden visualizar en la pestaña de prestaciones de la página del redtrabaj@. Los más solicitados son:
- solicitudes de prestaciones de personas que han perdido su empleo
- bajas en la prestación, de personas que han encontrado un empleo
- modificación de datos bancarios, de los beneficiarios de prestaciones
- consultas de la prestación de un beneficiario que podrá visualizar, tanto el período que tiene concedido, como el periodo que le resta por cobrar, así como los recibos actuales que tiene al cobro de su prestación.
- obtención de certificados, que acrediten tanto si es beneficiario o no de prestaciones, así como de cantidades percibidas en concepto de desempleo en distintos ejercicios económicos.
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