miércoles, 11 de enero de 2012

Ingeniería el perfil de trabajador más buscado 2012

Los ingenieros son los trabajadores más buscados por las empresas

Si tenemos que dar el título a la profesión más buscada o trabajador más demandado este sería para el perfil de ingeniero.

Así lo atestigua el informe de Adecco Professional, cuando comenta que los ingenieros en general y en concreto los especializados en telecomunicaciones no pasarán a engrosar la lista del paro. "Uno de los sectores que se suele consolidar es el de tecnología (informática e ingeniería), especialmente el ingeniero de telecomunicaciones y todos los perfiles de programadores Java por ser una de las tecnologías más punteras. Vayan bien o mal las empresas siempre necesitan un perfil técnico, un informático que mantenga el ordenador".

Y es que el año 2012 las dificultades de encontrar un empleo seguirán creciendo en España. La lista del paro no deja de crecer y año tras año el adquirir una formación académica y completarla con formación especializada, máster o estudios de postgrado no nos garantiza el acceso al mercado laboral salvo excepciones.

Y en este punto es cuando podemos decir que el ingeniero de telecomunicaciones no tendrá problemas a la hora de encontrar un empleo ya que será el más demandado gracias a que se trata de una de las áreas que más inversión pública recibirá durante los años 2012 y 2013 –concretamente 25.000 millones de euros, según el Ministerio de Industria-. Esta cantidad repercutirá en la creación de 40.000 nuevos empleos directos en los próximos cinco años, una cifra alentadora para decantarse por este tipo de formación.
En concreto, el ingeniero de telecomunicaciones será el más buscado y uno de los mejor pagado con un salario que oscila entre los 27.000 euros brutos anuales que pueden ascender hasta los 40.000 euros de media para un profesional que cuente con entre 3 y 4 años de experiencia.

El mejor pagado del sector de las telecomunicaciones, en cambio, será el consultor SAP, que percibirá entre 40.000 y 45.000 euros brutos anuales, dependiendo de la tecnología de gestión de negocio en la que esté especializado.

Entre los técnicos, el mejor posicionado es el ingeniero de calidad, con una retribución salarial de entre 40.000 y 50.000 euros brutos anuales, aunque el más cotizado será el ingeniero de producción y producto, que podría percibir entre 50.000 y 70.000 euros brutos al año.

"El ingeniero industrial sigue siendo el más demandado para cubrir cualquier sector y, en el área de producción, se suma el aeronáutico", apunta la consultora de Adecco, quien estima que el porcentaje de paro en este sector es muy bajo y principalmente afecta a recién titulados y a trabajadores con edades comprendidas entre los 45 y 50 años que se han visto afectados por un ERE en su empresa. Además, es el perfil más demandado fuera de nuestras fronteras. "Cada vez más empresas extranjeras buscan ingenieros españoles por estar muy bien formados y porque son conscientes del paro que existe en nuestro país", argumenta como las principales causas por las que especialmente Alemania ofrece trabajo a nuestros ingenieros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.