La productividad en el trabajo
¿Puedes reconocer a una persona productiva de la que no lo es? ¿Qué características debe tener un empleado para ser productivo?
Los tiempos cambian e Internet nos ha hecho la vida más fácil. A medida que Internet se ha expandido, ha aumentado la cantidad de recursos textuales, sonoros, visuales y multimedia haciendo posible el crecimiento de la productividad laboral en oficinas, despacho y estudios.
Las redes de Internet llegan al todo el mundo. Su velocidad y economía han causado un gran impacto socioeconómico similar al que produjo el automóvil y la electricidad. Para lograr productividad en el ámbito laboral no hace falta sólo estar conectado a Internet, sino conseguir más con menos o con la misma eficacia.
Señas de un empleado eficaz.
Un ejemplo Si necesitamos cubrir un puesto en nuestra empresa y colocamos un aviso en un portal de Internet como empleo jefe de ventas nos llegarán muchos currículums vitae. Al tiempo de tener el puesto cubierto empezamos a observar al empleado y a conocer sus virtudes.
Algunos puntos a analizar para reconocer su productividad laboral:
· Aprendizaje eficaz: ¿cómo encuentra la información?¿realiza lecturas de forma eficiente?
· Organización personal: ¿tiene un escritorio ordenado?¿utiliza un sistema de presentación organizada?
· Gestión del tiempo: ¿cómo gestiona el correo electrónico y sus tareas?¿establece prioridades?
· El control mental:¿tiene conciencia del momento presente?¿medita las acciones?
· Creatividad: analizar su capacidad de producir y transmitir sus ideas.
· La toma de decisiones: observar su capacidad de mantenimiento de los proyectos en curso y su carácter.
Todas estas características nos muestran las habilidades y capacidades de gestionar el trabajo que debe tener empleado para ser más eficaz. Observando las formas en que logra cumplir su misión sabremos su valor a la hora de contar son ese profesional para otras actividades o para un ascenso.
Este ejemplo nos sirve también cuando nuestra intención es buscar trabajo directivos como encargados del departamento de Recursos Humanos. En todos los niveles de la empresa encontramos personas que saben gestionar su tiempo, son creativos o aprenden de forma rápida. Lo difícil es reconocerlos entre tantos empleados.
Como jefes o directores de departamentos es importante valorar más el cómo que el qué, y transmitir este mensaje al resto de la plantilla. Contar al empleado los objetivos del proyecto y para qué lo hacemos, lo motivará y su trabajo será más eficiente
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