Los aplazamientos de la Seguridad Social en 2010, en el período comprendido entre enero y septiembre, han aumentado un 28,79% con respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 8.308.
También indicar que en ese mismo período de tiempo, se han recaudado 166,77 millones de euros en vía ejecutiva, con un aumento del 19,85% en relación al año anterior. Esta cifra supone el 13,81% de la recaudación en vía ejecutiva en el ámbito estatal, que fue de 1.207,68 millones de euros.
La actuación de la Tesorería General de la Seguridad Social ha ido dirigida, por un lado, a mejorar su eficacia recaudatoria frente al deudor que no paga en periodo voluntario ni demuestra interés por regularizar su deuda y, por otro, a proporcionar ayuda a las empresas que presentan proyectos viables para el futuro aplazando las cuotas adeudadas.
La Dirección Provincial en Madrid ha recibido 8.563 solicitudes de aplazamiento del pago de la deuda durante el último ejercicio, de los que se han concedido 8.308 (96,58%), se han anulado el 2,19% y otro 1,23% han sido desestimados.
Para la concesión de estos aplazamientos se ha tenido en cuenta la difícil situación por la que atraviesan algunas empresas y trabajadores autónomos cuyos proyectos empresariales, siendo viables, presentan dificultades de liquidez; por ello, cuando éstos atraviesan por problemas de carácter coyuntural, pero acreditan su viabilidad, se les facilita la autorización del aplazamiento, consiguiendo con ello su continuidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Por último indicar que la recaudación integra de la Dirección Provincial en Madrid ascendió a 16.665,82 millones de euros, lo que equivale al 17,87% de la recaudación total de la Tesorería General de la Seguridad Social por este concepto, que ascendió a 93.276,75 millones de euros.
Para más información:
Ministerio de Trabajo e Inmigración
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.