Ere en Citroen 2011
Malas noticias para el empleo en Galicia, uno de los principales centros de empleo de la Comunidad el centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën estima que su producción de vehículos en 2011 caerá más de un 6%.
Si se confirma este descenso se producirá un fuerte desequilibrio en la carga de de trabajo de las dos líneas de producción que conllevaría la necesidad de negociar un expediente de regulación de empleo un ERE temporal.
La dirección de la planta de Vigo ha mantenido una reunión con el nuevo comité de empresa -surgido de las recientes elecciones sindicales- y les ha informado de la citada previsión de 374.000 unidades para el próximo año lo que, según fuentes sindicales, supondría unos 22.000 vehículos menos de los que se fabricarán a cierre de 2010. En el año 2011 se intensificará el problema de desequilibrio entre la carga de trabajo de los dos sistemas, ya que, según las cifras que se estiman para el próximo año, sobre el 65% o 70% serían vehículos que corresponden al sistema uno -las furgonetas- y el 30-35 por ciento al sistema dos -la que fabrica monovolúmenes.
La fábrica ha sido de las pocas de España en el sector de la automoción que aún no ha recurrido a un expediente regulatorio, así que habrá que seguir confiando en poder evitar la medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.