Informe sobre el trabajo en el mundo 2009: Crisis mundial del empleo y perspectivas.
El empleo podría crecer un 7% a nivel mundial si se mantienen las medidas de estímulo, este es un titular de un informe de la OIT un poco engañoso si nos quedamos sólo con el titular.
Si profundizamos en sus conclusiones el empleo a nivel mundial podría crecer un 7% si se prolongan las medidas de estímulo fiscal y se orientan más hacia el mercado laboral.
Lo pone de manifiesto el Informe sobre el trabajo en el mundo 2009: Crisis mundial del empleo y perspectivas, elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que indica que en los países con un alto PIB per cápita el empleo no volverá a los niveles anteriores de la crisis antes de 2013, salvo que se tomen medidas más decisivas para estimular al empleo.
Si bien augura que en los países emergentes y en desarrollo los niveles de empleo podrían comenzar a recuperarse a partir de 2010, pero no alcanzarán los niveles anteriores a la crisis antes de 2011.
La OIT realiza un cálculo preocupante cuando da una cifra cercana a los 40 millones de trabajadores que corren el riesgo de perder su empleo en la actualidad, ya que las empresas han mantenido empleados a millones de trabajadores gracias a la ayuda gubernamental y esta no será infinita y sin duda se notará negativamente cuando deje de percibirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.