El Banco de España acaba de convocar recientemente un proceso selectivo para cubrir dos plazas de letrados asesores. Para optar a este puesto, habrá que disponer de una licenciatura, grado universitario o doctorado en Derecho, estar colegiado o cumplir los requisitos para estarlo, y una experiencia profesional de al menos tres años, dentro de los cinco anteriores, en derecho financiero o bancario, derecho administrativo y/o derecho comunitario.
Indicar que la fecha límite para la presentación de solicitudes para aquellos que cumplan los requisitos y quieran presentarse será el próximo día 03 de agosto de 2012.
Los cometidos básicos de las plazas convocadas se refieren a los propios del asesoramiento jurídico en las materias relativas a las competencias del Banco de España y, fundamentalmente, las relacionadas con la regulación y supervisión de entidades financieras y las derivadas de la pertenencia del Banco de España a organismos internacionales y, en especial, al Sistema Europeo de Bancos Centrales. Ello incluye, entre otras tareas, el estudio de la normativa y jurisprudencia relevantes, la emisión de dictámenes y, en su caso, la actuación en los correspondientes procedimientos administrativos y judiciales.
Por último indicar, que para el desarrollo de estas actividades se precisará también el dominio del idioma inglés, tanto hablado como escrito, pudiendo llevar implícita la posibilidad de tener que realizar desplazamientos, tanto dentro como fuera de España.
Para más información sobre estas y otras convocatorias del Banco de España, podemos consultar el siguiente enlace: www.bde.es/webbde/es/secciones/convoca/be/convbe.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.