El número de accidentes laborales en Junio en la Comunidad de Madrid, se ha reducido un 8,69% respecto al mismo mes de 2010.
Sin analizamos estos datos de siniestrabilidad laboral en Madrid por sectores, el pasado mes la siniestralidad laboral descendió especialmente en la construcción (-21,55%) y hubo bajadas importantes también en la agricultura (-18,64%) y la industria (-11,79). Respecto a los datos acumulados, en el primer semestre del año el número total de accidentes laborales descendió un 11,50% respecto a los datos registrados en el mismo periodo del pasado año. También en este caso fue la construcción la que lideró la bajada de la siniestralidad (-17,07%) seguida de la industria (-11,75%), mientras que el sector servicios experimentó un descenso del -8,58 %.
En junio se registraron un total de cuatro accidentes mortales en el trabajo, seis menos que el año anterior, lo que supone un descenso porcentual del 60,00%. Todos estos accidentes mortales tuvieron lugar durante la jornada de trabajo y tres de ellos fueron de tráfico. En el primer semestre del año se contabilizaron un total de 49 accidentes mortales, lo que supone una disminución del 2,00% respecto al mismo periodo de
2010. Los accidentes mortales han descendido fundamentalmente en la agricultura (-100,00%), mientras que en industria han subido debido a que en 2011 se produjeron dos accidentes de tráfico en este sector y en 2010 ninguno.
En cuanto al índice de incidencia de la siniestralidad, que reflejan el número de accidentes registrados por cada 100.000 trabajadores, los últimos datos oficiales del Ministerio de Trabajo e Inmigración (para el período comprendido entre mayo de 2010 y abril de 2011) señalan a Madrid como una de las tres comunidades con menor índice de incidencia total (accidentes leves, graves y mortales) de toda España, junto con
Aragón y Valencia. Además, es la región que tiene menor índice de incidencia de accidentes graves y la segunda con menor índice de incidencia de accidentes mortales tras Cataluña.
En resumen, unos datos que estimamos positivos puesto que representan descensos con respecto a los mismo períodos del año anterior de una lacra como es la siniestrabilidad laboral, además estos datos ponen de manifiesto el compromiso de la Comunidad de Madrid para reducir al máximo posible la siniestrabilidad laboral.
Para más información:
Comunidad de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.