El número de accidentes laborales en Madrid durante el año 2010, descendió un 6,55%, teniendo en cuanto el número total de accidentes laborales -leves, graves y mortales- en comparación con el mismo período del año anterior.
Esta reducción en el número de accidentes laborales, afecta a todos los tipos de accidentes y a todos los sectores productivos. Así en el transcurso del año 2010, se produjeron un total de 92 accidentes mortales, tres menos que el año anterior, lo que supone una reducción del 3,16%. En estos datos destaca el incremento de los accidentes “in itínere” (27 este año frente a los 20 registrados en 2009) y el fuerte descenso de los accidentes mortales en jornada laboral, que pasan de 75 entre enero y diciembre de 2009 a 65 en el año recién terminado (-13,33%). En lo referente a los accidentes graves, el descenso fue del 11,25%, mientras que los accidentes leves se redujeron un 6,53%.
Por sectores, la reducción de la siniestralidad en 2010 fue más acusada en la industria y la construcción, con bajadas superiores al 12% (12,56% y 12,48% respectivamente), mientras que el número total de accidentes bajó un 5,75% en la agricultura y un 5,37% en los servicios.
También ya que destacar que la Comunidad de Madrid, es la Comunidad Autónoma que tiene menor índice de incidencia de accidentes graves y la segunda con menor indicador de accidentes mortales tras Cataluña.
En resumen unos datos que al ser inferiores que el año anterior siempre son una buena noticia, porque significa que menos gente tuvo accidentes por el mero hecho de trabajar, además también muestran que se va por el buen camino para lograr reducir cada vez más y más estos datos de siniestrabilidad laboral.
Para más información:
Comunidad de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.