viernes, 6 de julio de 2018

SED Subsidio Extraordinario de Desempleo, destinado a personas sin empleo de larga duración

Subsidio Extraordinario de Desempleo, destinado a personas sin empleo de larga duración

El Subsidio Extraordinario de Desempleo (SED) es una de las medidas que contemplan los Presupuestos Generales del Estado 2018. Está destinado a las personas sin empleo de larga duración y sustituye al PREPARA que finalizó el pasado 30 de abril.

El SED está gestionado por el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE y estará vigente durante seis meses prorrogables, mientras que la tasa de paro en España supere el 15 por ciento. Por parte de los beneficiarios, la duración máxima del subsidio será de 180 días y sólo podrá percibirse en una ocasión. La cuantía del subsidio es del 80 por ciento del IPREM. 

Las personas que pueden acceder al SED tienen que ser parados de larga duración, sin rentas, que acrediten responsabilidades familiares y que hayan agotado todas las prestaciones. Tienen que estar inscritos como demandante de empleo el 1 de mayo de 2018. Las personas que hayan agotado el subsidio por desempleo entre el 1 de marzo y el 5 de julio de 2018 tienen dos meses contados a partir del 5 de julio para solicitar el SED.

Todos los que quieran beneficiarse del Subsidio Extraordinario de Desempleo tienen que acreditar que se encuentran en búsqueda activa de empleo: no haber rechazado una oferta de empleo adecuada, no haberse negado a participar en acciones de promoción, formación o reconversión y haber realizado acciones de búsqueda de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.