lunes, 25 de junio de 2018

Preacuerdo en el marco de las negociaciones del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva

AENC 2018-2020: PRINCIPIO DE ACUERDO

CCOO, UGT, CEOE y CEPYME han alcanzado un preacuerdo en el marco de las negociaciones del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) para los años 2018, 2019 y 2020, que deberá ser ratificado en los próximos días por los órganos de gobierno de las cuatro organizaciones.


Patronal y sindicatos han firmado este lunes un preacuerdo salarial para la negociación colectiva de este año y los dos siguientes (del 2018 al 2020) que incluye una subida de los sueldos en el "entorno del 2%" más una parte variable que puede llegar al 1% ligada a conceptos tales como  "evolución de la productividad, resultados, absentismo injustificado y otros en base a indicadores cuantificados, medibles y conocidos por ambas partes", según el texto pactado.

El acuerdo recomienda que los convenios de negociación colectiva un salario mensual mínimo de 1.000 euros al mes. El texto no incluye una garantía clara de mantenimiento de poder adquisitivo de los sueldos si los precios suben por encima de lo previsto, sino solo una recomendación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.