martes, 26 de junio de 2018

Empleo en verano previsiones de Adecco

La campaña de rebajas de verano generará casi 180.000 nuevos empleos, un 9% más que en 2017

Adecco prevé un incremento en las contrataciones vinculadas a este período de un 9%
con respecto a la misma campaña de 2017, lo que se traducirá en 179.875 contratos.
• Las cinco autonomías que más empleos generarán son Cataluña (35.210 nuevos
contratos), la Comunidad de Madrid (23.750), Andalucía (21.340), la Región de Murcia
(19.850) y la Comunidad Valenciana (18.750). Entre ellas suman dos tercios del total de
contratos que se harán durante la campaña de rebajas.
• Los mayores incrementos, en cambio, los experimentará Aragón, con un crecimiento
interanual del 24%. Le sigue la Región de Murcia, que generará un 22% más de empleos
que en 2017. Y, en tercer lugar, Galicia, que mejorará sus cifras en un 16%.
• Por provincias, Barcelona lidera la contratación. La creación de 27.280 nuevos puestos
de trabajo la sitúan como la provincia en la que la campaña de rebajas tendrá un mayor
impacto. Le siguen Madrid (23.750 empleos), Murcia (19.850) y Valencia (13.870).
• Teniendo en cuenta el crecimiento interanual, las provincias que despuntan en esta
ocasión son otras. Zaragoza se convierte en líder por primera vez, con una previsión de
mejora del 27%. Le siguen Ourense, con un 25%, Murcia, con un 22%, y Lugo, con un 20%.
• El sector de distribución y retail, y el comercio marcarán la contratación en las próximas
semanas. En ellos, ésta podría incrementarse en un 30% con respecto a otros meses del
año.
• Además, desde hace unos años, el e-commerce desempeña un papel fundamental en las
rebajas de temporada, por lo que las empresas del sector logístico y de transporte
deberán también reforzar sus plantillas. Tanto, que la contratación en este sector podría
elevarse un 20% durante estas fechas.
• Por áreas, la de atención al cliente y fuerza de ventas será la que más contrataciones
realice, hasta un 50% más que otros meses.
• Los perfiles más buscados en estas semanas serán promotores, dependientes,
comerciales, azafatos, teleoperadores, gestores del punto de venta, empaquetadores,
cajeros, inventaristas, reponedores, mozos de almacén, preparadores de pedidos con
radiofrecuencia y carretilleros.
• Las habilidades necesarias para acceder a estos empleos serán la actitud comercial, la
orientación al cliente y a la venta y la proactividad. Además, se requerirá experiencia
previa y, en muchos casos, algún curso de venta y técnicas comerciales.

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