lunes, 11 de junio de 2018

FORMACIÓN PARA 14.235 DESEMPLEADOS EN 2018 Y 2019 en Castilla y León

Los cursos se desarrollarán en todas las provincias de la Comunidad y tendrán una duración media que no supera las 280 horas para facilitar la asistencia de desempleados. Los beneficiarios de la convocatoria son 14.235 desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL).

Los alumnos que asistan deberán cumplir los requisitos de acceso a la especialidad formativa conforme al programa formativo correspondiente, según ha detallado la Consejería de Empleo en su comunicado. Además, dentro de los más de 900 cursos que se impartirán, se incluye formación dirigida específicamente a colectivos concretos como personas con discapacidad, personas migrantes, jóvenes en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género y mujeres en dificultad social.

Los cursos comenzarán a impartirse de forma inmediata una vez resuelto el procedimiento de la convocatoria y se desarrollarán hasta el 31 de julio de 2019.

La programación se ha realizado teniendo en cuenta la certificación de la formación, la demanda formativa de los sectores productivos, las tasas de inserción, las perspectivas de empleo, las ocupaciones más contratadas y las ocupaciones más ofertadas.

Las personas interesadas en participar en esta formación pueden dirigirse a su Oficina de Empleo y al Portal de Empleo de la Junta de Castilla y León.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.